En el Exterior
1971 / 1974
Conciertos como integrante del Coro Nacional de España:
- Novena Sinfonía de Beethoven - Catedral de Toledo
- El Mesías de Handel - Palacio de Carlos V - Granada
- Un Requiem Alemán de Brahms - Catedral de Sevilla
- Stabat Mater de Vivaldi, Quatro Pezzi Sacri de Verdi, Misa de la Coronación de Mozart, Dafnis y Cloe de Ravel, Fantasía Coral de Beethoven, Magnificat de Bach, Misa Glagolítica de Janacek, etc. - Teatro Real de Madrid

Recitales en los claustros universitarios españoles, interpretando folklore latinoamericano, canciones de A. Piazzolla y V. Parra, y otros dedicados al repertorio operístico desde el Barroco al Belcanto, con el auspicio de la Embajada Argentina.
Carta de Astor Piazzolla a Eduardo Cogorno con motivo del estreno en Madrid de
“Las Cuatro Canciones Porteñas” sobre poemas de Jorge Luis Borges.
Roma, 8 de abril de 1975

Querido Cogorno: Acabo de recibir tus líneas y me siento muy satisfecho de saber que estás obteniendo éxito con mi música. Yo lo sabía por otra gente que viaja y me chimenta. Es difícil cantar cosas non-comerciales para esas bestias peludas a las que lo único que les interesa es lo mismo. Cuando uno se propone cambiar se le viene el mundo encima. Vuelvo a repetirte que me siento contento con tus éxitos. También de los Zupay que le pegan pa delante sin entrar en el éxito fácil. Algún día nuestro querido pueblo despertará y los mediocres se irán al infierno con todos los dirigentes de las compañías de discos. La crítica de Cabrera es estupenda, por lo menos es uno de los pocos que apoya a los músicos populares y además conoce. Yo ando bastante ocupado con giras por todas partes. No te podría decir que no me agrada, pero cansa mucho viajar siempre, algunas veces quisiera estar en mi querido Buenos Aires y asomarme al balcón y ver argentinos. Sí argentinos, aunque te parezca mentira. Esta Italia es vergonzante. Robos, crímenes, huelgas, provocaciones y toda clase de mierda que nosotros tenemos solamente un poquito. Menos mal que no hemos aprendido todo lo que los tanos exportaron. Cada vez quiero más lo mío y cada vez tengo más mi mente puesta en Argentina. Tengo esperanzas de que todo se arreglará. Si no es hoy será mañana. Te mando un gran abrazo y también para los Zupay. Que tengan suerte y péguenle pa delante antes de que los lobos se los morfen. Chau Astor
1972 / 1974

Representaciones de
- “La Traviata” de G. Verdi
- “La Flauta Mágica” de Mozart.
Teatro de la Escuela Superior de Canto de Madrid.

1981 / 1983
Giras como preparador vocal con el Coral de los Buenos Ayres en Europa y Estados Unidos
que contaron con el auspicio de importantes instituciones.
1996
Gira junto a la soprano Clara Sandler y el pianista William Merrill por Estados Unidos.
Se realizó en los meses de mayo y junio e incluyó recitales en el World Bank Auditorium (Washington),
el Killian Hall at MIT's Hayden Library (Boston) y el Consulado de la República Argentina (New York).
Interpretaron obras de Falla (Homenaje al 50 aniversario de su muerte), López Buchardo, Ginastera, Piazzolla, Guastavino y Lasala.
1997
En julio se presenta en Boston junto a la soprano Clara Sandler y el pianista William Merrill
con auspicio del Consulado de España en esa ciudad, el Instituto de Cooperación Iberoamericana y la Cancillería Argentina.
2008
En febrero de 2008 participó en la Premiere Australiana de "María de Buenos Aires"
de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer
en el Camberra Theatre, en el marco
del Festival Multicultural de Canberra 2008.

Ver críticas
Eduardo Cogorno | Barítono | + (54 11) 4942 7098 | info@eduardo-cogorno.com.ar | Ciudad de Buenos Aires | Argentina