Opera y Opereta |
1975 |
||||
- Ópera "El Retablo de Maese Pedro" de Falla
(Don Quijote).
Dir. Mtro. Enrique Ricci.Teatro San Martín.
|
||||
“El barítono Eduardo Cogorno (Don Quijote) ganador del Concurso Radio Nacional 1975 para solistas y orquesta, se desempeñó correctamente y con un loable sentido de cooperación con la conducción eficiente y precisa de Ricci.” García Morillo. La Nación. 1975 |
||||
- Ópera "Acis y Galatea" de Haendel (Polifemo) bajo el auspicio del Consejo Británico. Dir. Mtro. Sergio Siminovich.
Museo de Arte Decorativo y Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. |
||||
“Eduardo Cogorno, barítono, Polifemo, cuya acción reveló en su justa medida la fuerza y la violencia
de su personaje. De comunicativa actitud y voz bien manejada.” L. M. Hernandez. La Prensa. 1976 |
||||
1976 |
||||
|
||||
1977 |
||||
- Recital con arias de ópera, con la Orquesta Juvenil de radio Nacional. Dir. Mtro. Jorge Fontenla. Teatro San Martín.
|
||||
“Siguieron varias dramáticas arias de la opera Julio César de Haendel que permitieron al ocasional solista, el barítono
Eduardo Cogorno, hacer gala de encomiable condiciones, una voz de timbre grato y expresivo, al servicio de un dúctil temperamento musical.” La Nación. 1977 |
||||
1979 |
||||
1979 / 1980 |
||||
- Presentaciones con los grupos "Opera Estudio", "Taller de Opera", "Opera Hoy", interpretando los roles de Eneas, Papageno, Doctor Malatesta y Don Juan. |
||||
"El barítono Eduardo Cogorno compuso un Dr. Malatesta sumamente interesante. En él se advirtieron sólida preparación musical, adecuados medios vocales y clarísima dicción. Así mismo su comportamiento escénico fue desenvuelto y expresivo.” Juan Carlos Montero (Convicción – 1979) |
||||
1980 / 1986 |
||||
|
||||
“Es curioso, por ejemplo, que el barítono Eduardo Cogorno haya podido emitir su voz con tanta precisión, en el papel de médico totalmente encorvado. Al igual que Cogorno, cantante dotado de una rara sensibilidad teatral, todos hicieron muy bien lo suyo…”. Federico Monjeau (La Razón – 1986) |
||||
|
||||
1981 |
||||
- Ópera "Il Maestro di Musica" de Pergolesi (Colaggiani). "Opera Buenos Aires". Dir. Mtro. Mario Benzecry. Teatro Coliseo, Jockey Club de La Plata. |
||||
“También notable el trabajo del barítono Eduardo Cogorno, de voz bien impostada.” Sibila Camps. Revista Humor. 1981 “Eduardo Cogorno fue ágil y seguro en Colagianni.” Cookie Slesvig-Holstein. Buenos Aires Herald. 1981 |
||||
1981 / 1982 |
||||
|
||||
“Tanto en lo sonoro como en lo visual, el barítono Eduardo Cogorno salió triunfante de momentos muy arduos y mostró que va camino ascendente.” Napoleón Cabrera. 1981 - “Con un timbre grato de barítono lírico, los fáciles ligados de Eduardo Cogorno se completaron con una adecuada desenvoltura escénica. Saber bordear el grotesco elegantemente, sin caer en la vulgaridad. Su personaje de por si dotado por libretistas y compositor de una comunicativa simpatía, tuvo vida en la versión.”Víctor Boully. Convicción. 1981 |
||||
1981 / 1986 |
||||
- Operetas "El Conde de Luxemburgo", "La Condesa Maritza" |
||||
1990 |
||||
- Cantata cómica "El Maestro de Escuela" de Telemann con la Orquesta de Cámara Mayo. Dir. Mtro. Mario Benzecry. Museo de Arte Decorativo. |
||||
Opera y Opereta - Música de Cámara - Música Religiosa - Conjunto De Romances y Cantares - En el Exterior |
||||
Eduardo Cogorno | Barítono | + (54 11) 4785-4199 | Ciudad de Buenos Aires | Argentina |