Operas |
1997 - "El Barbero de Argentópolis" |
Ossía
"La redención del pecador"
de Fernando Albinarrate. Opera cómica. La
Scala de San Telmo.
Intépretes: Martín Caltabiano / Fernando Grassi,María Inés Pereyra / Marcela Sotelano, Ana María Osorio / Ana María Ludueña, Alejandro Di Nardo / Leonardo Palma, Jorge Giabbanelli / Norberto Lara, Susana Moreno / Milagros Seijó. Teclados: Guillermo Salgado, Darío Ingignoli,Cecilia Fracchia y Verónica Fabi. Libro y música original: Fernando Albinarrate - Escenografía: Osvaldo Ferraro. Vestuario: Estela Caponi (Realización: María Mazza, María del Carmen Spíngola, Cristina Alvarez) Pelucas: Alejandra Farley y Laura Monti - Coreografía: Beatriz Chaiquín Iluminación: Horacio Fernández - Eduardo Cogorno - Asistente de dirección: Eduardo Coaci Dirección coral: Gustavo Fontana - Dirección musical: Dante Ranieri. Puesta en escena y dirección general: Eduardo Cogorno. Ver críticas |
2000/2001 - "La solterona y el ladrón" |
De Giancarlo Menotti. La Scala de San Telmo. Opera grotesca con texto y música de Gian Carlo Menotti. Versión en castellano de Mauricio Yattah, Marta Blanco y Anahí Scharovsky. Intérpretes: Marta Blanco (mezzosoprano), Anahí Scharovsky / Patricia Douce y Ana María Osorio (sopranos) y Martín Caltabiano / Fernando Grassi (barítono). Preparación musical y piano: Alicia Mazzieri / Marina Ruiz. Asistente musical: Cecilia Fracchia. Escenografía y vestuario: Fabián Mecle. Dirección y puesta en escena: Eduardo Cogorno. Auspicia Fundación Encuentros. Co-auspiciaron: Instituto Italiano de Cultura Buenos Aires y La Scala de San Telmo. Ver críticas |
2002/2003 - "La Maldolida" |
Ópera-divertimiento en un acto y siete escenas de Irma Urteaga. La Scala de San Telmo. Intérpretes: Patricia Douce / Mónica Moirano (sopranos), Maximiliano Michailovsky / Santiago Vinelli (barítono), Alejandra Alliende (actriz) y Enrique Prémoli (piano). Libreto del Dr. Alberto Dimant. Estructura teatral: Alberto Félix Alberto – Eduardo Cogorno. Revisión de texto: Liliana D'Albyni. Vestuario: Gloria Llopiz. Maquillaje: Patricia Trolli. Utilería: gentileza de José María Secreto. Pintura: Gustavo Maschi. Asistente de dirección: Margarita Hnilo. Coreografía: Beatriz Chaiquín. Dirección y puesta en escena: Eduardo Cogorno. Ver críticas |
Esta ópera nos cuenta, en clave de humor, la alocada historia de un “ménage à trois”. La ambigüedad de Salomé, Carlos y María y sus juegos erótico-medicinales de corte voyeurístico nos arrastrarán hasta un inesperado final. |
Eduardo Cogorno | Barítono | + (54 11) 4785-4199 | Ciudad de Buenos Aires | Argentina |