Reencuentro - Canciones de María Elena Walsh y Astor Piazzolla -

Eduardo Cogorno
barítono

Ricardo Aconcia
guitarra y arreglos

Temas
1. Como la cigarra - María Elena Walsh 3.09 DEMO 230 KB
2. Serenata para la tierra de uno - María Elena Walsh
3.15 DEMO 230 KB
3. Balada para mi muerte - Piazzolla – Ferrer
3 DEMO 230 KB
4. Jacinto Chiclana - Piazzolla – Borges 2.53 DEMO 230 KB
5.
Alguien le dice al tango - Piazzolla – Borges 2.13 DEMO 230 KB
6.
Preludio para el año 3001 - Piazzolla – Ferrer 4.24 DEMO 230 KB
7.
Barco quieto - María Elena Walsh 2.55 DEMO 230 KB
8.
Sin señal de adiós - María Elena Walsh 2.38 DEMO 230 KB
9.
El gordo triste (Homenaje a Aníba l Troilo) - Piazzolla – Ferrer 3.40 DEMO 230 KB
10. Chiquilín de Bachín - Piazzolla - Ferrer 3.54 DEMO 230 KB
11. Endecha española - María Elena Walsh
3.19 DEMO 230 KB
12.
Vals municipal - María Elena Walsh 3.14 DEMO 230 KB
13.
Adiós Nonino - Astor Piazzolla 3.55 DEMO 230 KB
14.
Balada para un loco - Piazzolla – Ferrer 4.19 DEMO 230 KB
Duración total 47.19
Introducción


“Gracias doy a la desgracia
Y a la mano con puñal
Porque me mató tan mal,
Y seguí cantando”

María Elena Walsh
Con Ricardo nos conocemos desde primer grado y siempre nos unió la inquietud artística. Fuimos titiriteros, ceramistas, pintores, músicos, escenógrafos y casi arquitectos. Nuestras vidas tomaron diferentes rumbos y nos reencontramos hace tres años con ganas de trabajar juntos en un nuevo proyecto musical. Yo necesitaba superar el dolor que me produjo la actitud injusta de ciertos supuestos amigos. Me habían arrancado quince años de mi vida y a pesar de todo quería, y debía, seguir “cantando al sol como la cigarra”. Comenzamos a buscar un repertorio que nos movilizara tanto la cabeza como el corazón, que nos permitiera disfrutar los ensayos, alcanzar la emoción en el escenario y lograr que unos cuantos ojos brillaran alrededor nuestro. Por eso elegimos a María Elena y Astor, dos grandes creadores de nuestra música popular, que nos habían marcado cuarenta años atrás. De la mano de Astor llegaron otros dos gigantes: Borges y Ferrer y en tan buena compañía emprendimos el viaje. Un viaje por el río de la creación que nos permitió encontrar significados íntimos y que nos hizo felices, plenos, y por fortuna, un poco locos… Como dijo el querido Fontanarrosa: “Tener algo que contar te hace sentir por un ratito el rey de la milonga”.
¡Gracias por escucharnos! Eduardo
 
Críticas

"El Día" de la Plata Miércoles 30 de septiembre de 2009

Para escuchar 

Por EDUARDO GIORELLO
Eduardo Cogorno: "Reencuentro" (Pretal)

Este reencuentro habla de nostalgias y melancolías, de batallas ganadas y perdidas, de hombres y mujeres de Buenos Aires. También es el reencuentro de Eduardo Cogorno con su público, con sus seguidores, con sus amigos. El repertorio elegido predispone para que el alma se abra ampliamente para gozar con la altura estética de estos hitos de la música popular argentina y para emocionarse con una poética hecha de amor, de glorias, de ausencias y de muertes. María Elena Walsh abre el registro con dos cumbres de su creatividad: "Como la cigarra" y "Serenata para la tierra de uno". Después vendrán otras reflexiones líricas. De los catorce tracks, ocho se dedican a Astor Piazzolla ("Adiós Nonino"), Piazzolla-Borges ("Jacinto Chiclana", "Alguien le dice al tango") y Piazzolla-Ferrer ("Balada para un loco", "Chiquilín de Bachín", "Balada para mi muerte", entre otras canciones inolvidables de los autores), los que con entonación viril y con técnica aprehendida en el canto lírico, Cogorno expone meticulosamente construyendo un discurso sumamente musical y emotivo. Ricardo Aconcia es el cómplice que acompaña al cantante con guitarras y teclados Midi, conformando juntos un dúo brioso para tributar a dos grandes artífices nativos en la búsqueda del Ser argentino. 

BUENOS AIRES HERALD, Saturday, April 10, 2010
“This is how tango is sung” By ALFREDO CERNADAS
CD REVIEWS - “REENCUENTRO”
EDUARDO COGORNO (barítono) RICARDO ACONCIA (guitarra y arreglos)
Canciones de María Elena Walsh y Astor Piazzolla
PRCD 150 – PRETAL

“Eduardo Cogorno has led a life rich with musical activities that include folk (as member of de Zupay quartet), opera, chamber music, stage director, conductor, voice teacher, actor not to mention other artistic leanings, that include painting, potery and puppets.He befriend guitarist, Ricardo Aconcia in grade school but eventually their roads parted, until three years ago. This record, aptly called Reencuentro (Reunion) is the result of their happy reunion three years ago.The choice of songs is dedicated to two of the most distinguished Argentine song composers of the last century, Astor Piazzolla and María Elena Walsh. He revolutionized tango and she created a series of delightful plays and songs for children until she realized that shecould compose delghtful songs for adults, filled with irony and feeling. Cogorno has a warm baritone voice and phrases like a Lieder singer, with lots of nuance. His low register is especially effective in Piazzolla´s dark Preludio para el año 3001 (Prelude for the Year 3001) but is equally fine in Walsh´s Serenata para la tierra de uno (Serenade for Ones´s Land). Aconcia wrote the fine arrangements and played all the instruments.”

"Eduardo Cogorno ha llevado una vida enriquecida por diferentes actividades musicales que incluyen al folkore (como miembro del Cuarteto Zupay), la opera, la música de cámara, la regie, la dirección, la enseñanza vocal, la actuación, sin mencionar otras inclinaciones artísticas, que incluyen pintura, cerámica y títeres. Es amigo del guitarrista Ricardo Aconcia desde la escuela primaria aunque luego sus caminos se separaran, hasta hace tres años. Este disco, correctamente llamado Reencuentro , es el resultado de su feliz reencuentro hace tres años. La selección de canciones está dedicada a dos de los más distinguidos compositores argentinos de canciones del último siglo, Astor Piazzola y María Elena Walsh.  El revolucionó el tango y ella creó una serie de encantadoras obras y canciones infantiles hasta que advirtió que podía componer maravillosas canciones para adultos, llenas de ironía y sentimiento. Cogorno tiene una cálida voz de barítono, llena de matices, y frasea como un cantante de Lieder. Su registro bajo es especialmente efectivo en el oscuro Preludio para el año 3001 de Piazzolla, aunque es igualmente acertado en la Serenata para la tierra de uno de Walsh. Aconcia escribió los excelentes arreglos y tocó todos los instrumentos."

Eduardo Cogorno | Barítono | + (54 11) 4942 7098 | info@eduardo-cogorno.com.ar | Ciudad de Buenos Aires | Argentina