"Renaceré en Buenos Aires (Un tributo a Astor Piazzolla)"


“Tributo a Astor Piazzolla”
Un Piazzolla bien auténtico ...El barítono Eduardo Cogorno... un cantante que conoce y ama la tradición
... Llegado del canto lírico, se identifica con el intenso porteñismo de Horacio Ferrer y la síncopa de Astor.
Cogorno no armó un mero cartel sino que buscó y logró la espina dorsal que puede unificar las milongas de Borges,
los presagios de Ferrer y las vivencias sonoras de Piazzolla. Porque es un piazzolliano convencido por dentro, y desde hace mucho tiempo. ... Buenos Aires es el cogollo emocional de este espectáculo, donde la flautista Adriana Rodríguez ... es rigurosa y ardiente; donde Jorge Biscardi transmite un singular guitarrismo y luego, con Adriana, sugiere una historia tanguera desde el 1900 hasta hoy... Tres "pianadas" de Premolí que resucitan el Astor juvenil y un mensaje
al inefable Angel que parece siempre hacer un guiño al que lo escucha con el alma.
Napoleón Cabrera. La Prensa. 1999
-
"El reconocido barítono argentino, ex integrante del Cuarteto Zupay, se suma a la serie de homenajes al gran
Astor Piazzolla con motivo de cumplirse los diez años de su fallecimiento. Se destacan las cuidadas versiones
de Jacinto Chiclana, Balada para mi muerte y Preludio para el año 3001".
Jorge Montiel (Revista Luna, junio 2002)
-
"Astor a viva Voz. Piazzolla como pocas veces, justa medida de bandoneón y con la voz como instrumento solista,
con algún que otro tema instrumental para que la guitarra, el piano, la flauta, el saxo y el clarinete iluminen las huellas dejadas magistralmente por el gran maestro de la música de Buenos Aires. Horacio Ferrer, bendice con su poesía porteña única, a la voz del barítono Cogorno para que nos pasea, por esta ciudad, la de antes, la de ahora y la del año 3001. Borges aporta sus cuatro canciones porteñas como testigo, mas allá del tiempo y de la aciaga muerte, de otra ciudad y sus personajes que viven en los tangos y porque no en sus libros. Y con excelente criterio, suman a este repertorio a Baldomero Fernández Moreno con su "Setenta Balcones", interpretado como si el escritor lo hubiese pensado canción. Estos artistas hacen más corta la espera, de los que creen en la profecía del poeta Ferrer: "...verás que renazco en el año tres mil uno, y con muchachos y chicas que no han sido y que serán, bendeciremos la tierra, tierra nuestra, y te lo juro, que a Buenos Aires, de nuevo, nos pondremos a fundar. ¡Renaceré! ¡Renaceré! ¡Renaceré!" Faltan solo 999 años, mientras tanto este tributo logra acercarnos al alma de Astor y gozar de su Ángel Milonguero."
Carlos Iglesias (www.consudec.org, enero 2003)