“Gratos Amores Republicanos”
En medio de una atmósfera festiva y revolucionaria,
transcurren las distintas etapas de este espectáculo de teatro cantado. Con el encanto naif de la estereotipada iconografía de la época,
tanto la ambientación de signo popular y un vestuario de fuerza cromática de Hlousek
y la precisa rítmica impuesta por la regié de Cogorno, el espectáculo se detiene tanto en la ilustración gestual
y coreográfica de las letras como en la exposición musical de un repertorio de riqueza melódica y rítmica recuperado
y debidamente restaurado e interpretado por Eleonora Noga Alberti.
Eduardo Vincent. Ámbito Financiero. 2000
-
“Manifestaciones de arte y destreza”
La revolución francesa representada en modo brillante…
Con elementos que provienen de la música de aquel tiempo, Cogorno pudo obtener un cuadro musical de época particularmente grato…
Uno puede hacerse una imagen de la Revolución Francesa , que va más allá de lo méramente
musical así mientras surgen las melodías –no sólo de la Marsellesa – casi se tiene la impresión
de que uno estuvo “enrolado” en la Revolución. En suma, una manifestación de arte y destreza.
Walter Rossemberg. Argenisches Tageblatt. 2000 |